Saltar al contenido

Lámparas LED para Fotografía

Si eres amante de la fotografía sabrás que la iluminación es uno de los aspectos más importantes para lograr buenos resultados. Por ende es importante contar con una buena lámpara LED o anillo de luz LED que te brinde esa luz LED ideal, así que te daremos un análisis completo de todo lo que necesitas saber. 

¿Por qué comprar una lámpara LED para fotografía?

Sea que se trate de una lámpara LED o una anillo de luz LED, el elemento de la iluminación es indispensable para un buen trabajo fotográfico, aún y cuando se disponga de buena luz natural. Además, sin importar que seas un profesional o aficionado, sabrás que es indispensable. 

Por otra parte, existe un gran variedad de modelos que garantiza su practicidad con la facilidad de que son transportables y no son excesivamente pesadas, así que podrás llevarla de un lugar a otro para asegurar buenos y mejores resultados al finalizar cada sesión. 

¿Es mejor una lámpara LED o un anillo LED?

Esto dependerá de cuáles sean las necesidades u objetivos que se quieran alcanzar con la luz artificial, pero ambas te permitirán disfrutar de una buena luz LED blanca para trabajos fotográficos más limpios y comprimidos.  

Ventajas 

  • Garantizan estabilidad en movimiento 
  • Son sumamente potentes 
  • La iluminación es directa y enfocada
  • Puedes ver el efecto a tiempo real 
  • Hay variedad de modelos accesibles 
  • Pueden aplicarse para fotografías y videos 

Desventajas

  • Generan mucho calor 
  • Consumen cantidades amplias de energía 
  • Algunos modelos pueden ser costosos

¿Cuáles son las mejores marcas de lámpara LED para fotografía?

  1. Lámpara LED para fotografía Selens Antorcha 

El modelo cuenta con un indicador de carga y controles para los ajustes básicos de iluminación como la temperatura o los filtros. El funcionamiento se lleva a cabo con baterías recargables o de litio y puede adaptarse para cargadores de Canon o Nikon. 

PROS

  • Puede emplearse de manera independiente 
  • Se instala en un soporte o de manera manual 
  • Admite un rango entre 2 y 10 metros 
  1. Anillo de luz LED para fotografía Neewer

Es de las opciones favoritas no solo para fotógrafos sino para los aficionados, ya que es un modelo sumamente adaptable gracias al trípode que incorpora, su capacidad ajustable y soporte para el teléfono. Así que es ideal para aquellos que no disponen de una cámara profesional.

PROS

  • No produce demasiado calor 
  • Buena relación entre calidad y precio 
  • Ideal para realizar fotografías con teléfonos
  1. Lámpara LED para fotografía Rotolight Neo

Con la presentación de una luz continua este modelo redondeado está diseñado para profesionales de la fotografía que requieren de mayor precisión y control de la iluminación en los trabajos. Para su funcionamiento deben aplicarse 6 pilas AA. 

PROS

  • Estabiliza la temperatura del color de acuerdo a la luz 
  • Cuenta con un sistema de oscurecimiento de la apertura 
  • Permite modificar la temperatura de forma manual 

¿Qué analizar antes de comprar una lámpara LED para fotografía?

Tener en cuenta los siguientes aspectos ayudará a que puedas realizar una compra más consciente y que se abarquen todas las necesidades que tengas, tales como el tiempo de uso que le vayas a dar o el soporte que necesites. ¡Toma nota!

  • Motivo de uso 

Recuerda que ciertamente la iluminación con anillo de luz LED o lámpara LED es esencial, pero no todas las opciones brindan los mismos tipos de luz ni efectos. Por ende, es importante tener claro para qué se empleará, bien sea para fotografía, videos o ambas funciones. 

Por otra parte, hay que considerar que no será lo mismo emplear una lámpara LED para fotografías casuales que para trabajos dentro de un estudio profesional, así que en base a eso se podrá un tipo de iluminación más potente o más casual, según sea el motivo de uso. 

  • Temperatura de color de la luz

La temperatura que posee la luz en su color se expresa en K, por lo que deberás conocer si se trata de una temperatura dinámica o fija, cuál es su rango y los valores máximos o mínimos. Generalmente las lámparas de luz disponen de un panel para indicar toda la información necesario sobre esto, de esa manera se tendrá mayor precisión al momento de realizar una fotografía. 

En caso de no requerir tantos detalles o no conocer demasiado sobre fotografía, se podrá hacer uso de un anillo de luz LED convencional que únicamente se encargue de re-direccionar la iluminación a un punto en específico. 

  • Tipo de luz

Se puede optar por una luz calidad que presenta una temperatura menor a 3.300 K, y para tonos más cálidos se ubican entre 2.800 y 2.200 K. Luego está la iluminación neutra entre 5.000 K y 3.300 K, así como el tipo de luz más blanca que abarca desde los 5.000 y 6.500 K. 

Todos estos niveles dependerán de lo que se desee lograr con la lámpara LED de fotografía y ambiente donde se vaya a utilizar. Pero en líneas generales la mayoría de estas herramientas pueden modificarse a través de un panel. 

  • Soporte

Es  importante considerar al momento de comprar una lámpara o anillo de luz LED el tamaño del soporte, su peso, el nivel de altura y su capacidad para regularse, ya que algunos son desmontables o fijos. En caso de tener que trasladarlo regularmente, será mejor un soporte ligero y desarmable para mejor practicidad. 

Lo mismo sucede en caso de tener que trabajar en estudios y retirar todos los equipos al terminar. Por ello es necesario tener claro para qué y cómo se utilizará. Con relación a la altura, es importante conocer su máxima y mínima capacidad, así como la facilidad para modificar dicho aspecto. 

  • Potencia 

Mientras mayor sea la potencia, el consumo eléctrico también será elevado; así que es esencial tener esos detalles claros. Sin embargo, lo que será determinante para mantener una buena potencia es si la conexión será a través de corriente o batería, pues en este último caso puede que no sea un poco más suave. En caso de usar la lámpara LED para fotografía como foco principal de iluminación, entonces la potencia deberá ser mucho más elevada que una luz auxiliar. También puede tratarse del caso contrario; pero sea como sea hay que analizar dichos factores con anticipación para realizar una buena compra.

Si te gustó esta recopilación no olvides visitar otras de nuestras reseñas o apartados…