Saltar al contenido

Iluminación Con LEDS

Luz LED, una maravilla de la tecnología

¿Qué es la luz LED?

El nombre de luz LED, se deriva de su denominación en inglés Lighthing Emitting Diode, que en español quiere decir Diodo Emisor de Luz. 

Es un componente con 2 terminales, a través del cual circula corriente eléctrica y sin la intermediación de ningún gas.

Tal como lo describió Holonyak,  quien fue el encargado de desarrollarla: “es una luz electrónica que no debes esperar a que se caliente”. 

Por lo tanto, no es más que la transformación de la energía eléctrica en energía óptica, a través de un diodo semiconductor, el cual es capaz de emitir luz visible.

Origen y evolución de la luz LED

Fue en el año 1962, cuando se conoce en el mercado, el primer LED en longitud de onda visible, desarrollado por Nick Holoyank. 

Este instante está marcado, como el momento en que nace el diodo luminiscente rojo para uso industrial.

Luego, en 1972, el desarrollo tecnológico en materia de semiconducción, permitió el surgimiento de los colores verde, amarillo y naranja. Hasta este momento, los avances se centraron en un mejor rendimiento y eficiencia.

Así se permaneció durante un poco más de 20 años, hasta que un japonés llamado Shuji Nakamura, desarrolló en 1993 el primer LED color azul brillante. Casi de inmediato, surgió la diversa gama de colores verdes (muy eficientes) y el incipiente LED blanco.

Dos años después, en 1995, aparece el LED de luz blanca de conversión luminosa. Sin embargo, su lanzamiento al mercado fue en 1997. 

Los primeros diodos LED con 100 lúmenes, se produjeron en el 2006, con una eficiencia extraordinaria. Siendo un lumen, la unidad que mide la potencia luminosa, que emite una determinada fuente (según el Sistema Internacional de Medidas).

En esta segunda década del siglo XXI, se han desarrollado una importante gama de colores LED, todas de gran eficacia y se han alcanzado hasta 250 lúmenes por vatio, en condiciones experimentales. El progreso sigue a pasos agigantados y se asegura que será la tecnología del futuro.

Cómo funciona la luz LED

La descripción técnica del funcionamiento del LED, se circunscribe al paso de corriente eléctrica, a través de un empalme de silíceo. En esta junta, cada electrón pierde energía y esta pérdida se transforma en fotón.

Conociendo que el fotón, es la partícula mínima de energía luminosa que se produce, transmite y absorbe, y es el responsable de las revelaciones cuánticas.

Por ello, se explica que cada fotón es desprendido de forma aleatoria y en diferentes medidas de amplitud, fase y dirección. 

De esta manera, para lograr la luz blanca, se acudió a la mezcla de luces LED de colores rojo (Red), verde (Green) y azul (Blue), que son los que conforman el espacio de color LED RGB

Aquí, la cantidad de luz, viene determinada por la intensidad de la corriente eléctrica inicial.

Usos de la luz LED

En sus inicios, el uso luz LED se generalizó para indicar el estado de los dispositivos, por ejemplo LED verde para indicar un equipo encendido y LED rojo para uno apagado. 

Hoy por hoy, existe una infinidad de aplicaciones, siendo la luz LED blanca e intensa, la más atractiva de todas.

Entre ellos podemos citar:

  • Electrodomésticos.
  • Iluminación del hogar.
  • Industria automotriz.
  • Dispositivos de señalización de tráfico y emergencias.
  • Pantallas de cristal líquido de equipos personales, médicos y de laboratorio con tecnología de punta.
  • Juguetes para niños.

En domótica, por ejemplo, la tecnología de iluminación LED, también marca la diferencia. La modernización de tu casa, te permitirá la creación de ambientes más seguros y agradables, controlando por vía remota la intensidad de la luz. Es allí donde las lámparas LED, serán protagonistas de tus espacios. 

Así que desde ya, ten presente que la conquista de nuestros hogares por el LED, es algo inminente. 

En jardines, patios y terrazas, incorpora focos de exteriores con bombillas LED y obtén una excelente calidad de iluminación. 

Y es que el brillo, supera con creces al de las tradicionales, pero ahorrarás cerca del 70% en consumo energético. Además, no se calientan y tienen una larga vida.

En lo que se refiere a la iluminación en exteriores, los reflectores LED son de amplio uso, puesto que soportan la exposición a los agentes adversos del clima, tales como el sol, lluvia y bajas temperaturas. 

La tecnología LED en la industria automotriz, hizo su primera aparición en la luces de freno, debido a que son de reacción inmediata. Luego, se introdujeron las luces de niebla en forma de tiras de LED, pero al día de hoy, prácticamente están incorporados en la mayoría de los faros.

Compra en esta tienda online, las más modernas y bonitas lámparas de LED y crea con ellas los mejores ambientes en tu hogar. Conseguirás para cada espacio, el  tipo de iluminación que más te conviene.

Comprar  luz LED para coches y el hogar

En materia de accesorios LED para coches, podrás encontrar balizas de emergencia, compresores de aire y arrancadores con pantallas de luz LED, kit de luces internas, cargadores USB, luces para matrículas y un abanico enorme de opciones para mayor seguridad y comodidad al viajar. 

Es que reconocidas marcas de automóviles, la vienen incorporando desde el 2009, tanto en faros de luces diurnas, como en las de cruce, intermitentes y carretera. 

Por ejemplo, los modelos deportivos, podrán disponer de hasta 54 LED, para todas las funciones de iluminación.

De esta manera, los faros LED  vienen desplazando, y con fuerza, a los faros de halógeno o xenón, que traían los más prestigiosos modelos de vehículos de lujo.

Y la razón no es otra, que las enormes ventajas que esa adaptación, representa en la industria y en el usuario.

Los LED faros vehículos están especialmente diseñados, para su uso en autos todoterreno y maquinarias de trabajo pesado. 

Son altamente resistentes, impermeables a prueba de impactos y polvo, también los hay para lanchas, resistentes al salitre. Los hay con certificaciones CE & ROHS. 

Por otra parte, con luces LED en tiras, crearás en tu hogar los ambientes perfectos, tanto interna como externamente, porque son impermeables. 

Podrás comprar tiras de hasta 16 colores y 4 modos de encendido, que se controlan fácilmente con control remoto.

con leds

Igualmente, en el mundo de los artefactos para el hogar, la tecnología de luz LED viene realzando su dominio. 

Así, en televisores, hornos, campanas, neveras y lavadoras, por ejemplo, los grandes fabricantes no han dudado en sustituir las convencionales bombillas y los halógenos ineficientes.

Con sólo esta sustitución de componentes, se puede obtener un ahorro significativo. ¡Decídete ya y planifica tu inversión! 

Sustituye la iluminación convencional de tu casa por bombillas LED y moderniza tu nevera, lavadora y lavavajilla. Sólo así podrás ahorrar hasta 400 euros al año y más.

Y para la decoración del hogar, existen también los más bellos, duraderos y funcionales adornos con LED. Podrás engalanar tu hogar con espectaculares velas, sin riesgo de incendios en el hogar, ni humos ni ceras desagradables.

Otras piezas decorativas que podrás adquirir aquí a precios insuperables, son: letras luminosas, marcadores de botellas para el bar o velada entre amigos, guirnaldas y cortinas para ocasiones especiales. Incluso, pequeñas lamparitas con sensores de movimiento, para poner en el baño.

Adquirir luz LED Online

Haz un inventario de bombillas incandescentes y equipos convencionales que tienes en casa. Al finalizar la lectura de nuestra página, sabrás que planificando mejor tus inversiones, a mediano plazo iniciarás el camino del ahorro de energía y muchos euros.

Y es que en esta tienda online, tenemos para ti, las mejores ofertas en iluminación para tu hogar, tanto para optimizar tu diseño interior, como para incorporar luminarias LED en las áreas externas. 

También podrás encontrar, los mejores precios en focos LED para coches, esos que están tan de moda en la actualidad.

También podrás enmarcar áreas específicas de tu casa con tiras LED. Enciéndelas en esas fechas especiales, tales como Navidad, aniversarios y cumpleaños. Será una manera muy bonita y ahorrativa, de iluminar tu hogar y transmitir mensajes de alegría y optimismo.

Ventajas de la luz LED

Son muchas las ventajas que ofrece esta maravillosa tecnología, pero son los beneficios medioambientales los que mayor interés demandan.

Es que en plena era del desarrollo sostenible, no podemos más que velar, por nuestro mejor desempeño ambiental.

La iluminación con LED es tan eficiente, que no produce emisiones de CO2, ni requiere el uso en sus bombillas de metales pesados, como el mercurio. 

También generan menos calor que la iluminación convencional, lo que se traduce en un significativo ahorro energético.

Por otro lado, reducen la contaminación lumínica, ya que los haces de luz LED, se direccionan a lo que verdaderamente se desea iluminar, lo que mitiga la iluminación al cielo. 

Esto es realmente importante, ya que reduce el impacto de las luces, en las especies de fauna de hábitos nocturnos.

Otro dato, es que su vida útil es hasta 30 veces superior a las bombillas incandescentes y fluorescentes, y cerca de 20 veces más que las de halógeno. 

Es decir, que en el tiempo que te dura un LED, te ahorras el uso de unos 20 incandescentes, aproximadamente.

Además de esta significativa y larga vida útil,  tienen la garantía de mantener intacto el flujo luminoso en el 70% de su duración. 

Esto indirectamente minimiza tanto la demanda de materias primas para su sustitución, como la generación de desechos.

Esto no es todo, con ellos también se eliminan radiaciones infrarroja y ultravioleta, su encendido es inmediato, pues no requieren alcanzar una temperatura determinada para encender, son igual de eficientes en ambientes fríos y se adaptan perfectamente al uso  en exterior.

Ahorro energético, eliminación de emisiones de CO2 y minimización de costes de mantenimiento y reposición, son los principales atributos de la tecnología LED

Unidos a la confianza y seguridad en sus múltiples aplicaciones, es y será la gran aliada en la iluminación y señalización del futuro.

No permitas que el pasado te alcance, más bien únete al equipo de los que se adaptan a los cambios y asumen actitudes a favor del medio ambiente y en protección de su presupuesto familiar.

Comprar Luz LED a precios baratos

Ponemos a tu disposición en nuestra tienda en línea, una amplia variedad de productos LED con increíbles ofertas y precios muy baratos. Te ofrecemos diferentes opciones y tarifas de envío, para que escojas el que más te conviene. 

Para concluir, ten en cuenta que al preferir la iluminación LED y los electrodomésticos que los contienen, asumes una gran decisión para el ahorro familiar. Conduce a tu familia, por un camino seguro y racional, hacia un hogar sostenible.

También te pueden interesar estos artículos con leds y su funcionamiento